Bienestar Estudiantil

BIENESTAR ESTUDIANTIL

Bienestar Estudiantil es un departamento enfocado a la población universitaria de la UISIL, al tener como objetivo la integración del estudiante dentro de la vida social, cultural y deportiva de la Universidad. Se preocupa por la salud emocional y psicológica del estudiantado, además de brindar, a través de este departamento, un lugar donde el estudiante se sienta identificado y parte primordial de la institución, y donde puede no solo desarrollar sus habilidades académicas sino también sus habilidades blandas y de pertinencia. Se cuenta con un Sistema de Becas tanto socioeconómicas como de participación deportiva y cultural, generando oportunidades a estudiantes que cuentan con recursos limitados. Se realizan con regularidad eventos como Ferias de Salud, Exposiciones, Charlas Educativas, Ferias de Empleo. Se cuenta con zonas de entretenimiento y esparcimiento. Como amplias áreas verdes, áreas de juegos con mesa de ping ping, tablero, ajedrez y otros. Se brindan servicios como Orientación Vocacional, Sistema de Becas, Atención al Estudiante, Talleres, Grupos Deportivos, Grupos Culturales, Organización Estudiantil y Vida Estudiantil en general.

grupo de Baile Popular UISIL

Nace el 05 de febrero del año 2014, de esta misma forma, inicia sus primeros pasos el Grupo de Baile Folklórico UISIL en diciembre del 2014; para cumplir con los propósitos del Departamento de Bienestar Estudiantil, el cual se aficiona por la formación integral de los estudiantes para desarrollar actividades artísticas y culturales.

Ambos grupos, año a año, se han ido fortaleciendo y cosechando grandes logros. La finalidad es promover la identidad cultural en sus integrantes al desarrollar procesos de formación en torno al conocimiento del baile costarricense, explorando y aprendiendo los ritmos característicos y realizando montajes coreográficos.

Equipo de Futbol Sala UISIL

Nos ha representado en torneos tanto regionales como nacionales, en campeonatos como Liga U,  Juegos Universitarios Costarricenses y otros. Cada estudiante que lo ha conformado a lo largo de los años se ha puesto la camiseta dejando siempre bien en alto el nombre de nuestra institución. Dio sus inicios en el año 2012 y ha sido  liderado por el señor Jonathan Fernández, estimado egresado y colaborador de nuestra universidad.

Equipo de baloncesto UISIL

Nace en el año 2016, bajo la dirección de Fernando Fuentes, sobresaliente estudiante de nuestra institución, junto con un grupo de alumnos que se han esmerado por hacer destacar nuestra universidad en torneos regionales y nacionales, al lograr dejar siempre en alto el nombre de UISIL.

Grupo de Teatro UISIL

Conformado por estudiantes amantes del arte y la comedia, liderado por el alumno Pablo Fernández y consolidado desde el año 2014, ha representado a nuestra universidad en diferentes eventos de carácter público y privado, además que ha incentivado el arte, la creatividad y la participación de estudiantes con amplio talento en destrezas escénicas.